El circuito de Losail inaugurado en 2004, albergará por primera vez un GP de la Fórmula 1/ FindsCar
El circuito de Losail inaugurado en 2004, albergará por primera vez un GP de la Fórmula 1/ FindsCar

Los rumores se han confirmado, el Circuito de Losail será escenario de un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en su historia. Esta mañana el espacio pendiente en el calendario de la categoría reina del automovilismo fue completado, mediante un comunicado la F1 oficializó la llegada de los autos más veloces del mundo a Qatar para el fin de semana del 19 al 21 de noviembre.


Como valor agregado la nación del golfo Pérsico llegó a un acuerdo con la F1 para ser sede de una carrera en la temporada durante 10 años a partir de 2023. El próximo año Qatar no oficiará un GP de la categoría, porque centrará sus esfuerzos en el Mundial de fútbol de 2022.


Con esto se cierra el devenir del calendario 2021 de la Fórmula 1, una agenda que al igual que el año pasado, sufrió alteraciones por la pandemia de Covid-19. Los imprevistos iniciaron con la cancelación del GP de Japón, carrera prevista para el 10 de octubre que fue desestimada por las restricciones del país asiático, lo que propició que el GP de Turquía, pautado para el 3 de octubre, tomara su lugar.


El continente americano no fue la excepción, aunque el GP de Estados Unidos conservó su puesto en el calendario para el 24 de octubre, la fecha del GP de México si varió, pasó del 31 de octubre al 7 de noviembre y Brasil tuvo que moverse de esa fecha al 14 de noviembre.

 

Tres últimas fechas del calendario de Fórmula 1 


Ahora Qatar ocupará su lugar como la vigésima carrera de la temporada, con un circuito que ya ha sido escenario de MotoGP desde 2004, pero que debuta en la categoría reina del automovilismo con un circuito de 5,4 kilómetros (3,4 millas) y aforo para 8.000 espectadores. Tras la carrera en Losail se disputarán el GP de Arabia Saudita en Yedah el 5 de diciembre, y el GP de Abu Dabi, que bajará el telón el 12 de diciembre.

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.