Triunfo eléctrico en el capwell
Faltan dos fechas para definir si habrá o no final. Foto: CSE Emelec.

Emelec venció al Mushuc Runa 2-0 en el estadio Capwell. Los azules se mantienen en segunda posición a tres puntos del líder Independiente.

Desde los primeros minutos Emelec fue un claro dominador del cotejo, teniendo mayor posición del balón y llegando a generar las jugadas de peligro más claras. Mientras tanto el equipo del ponchito trata de salir con ataques por las bandas, pero la defensa eléctrica evitaba cualquier llegada sobre su arco. En el minuto 25 llegó el primer tanto por parte de los azules, tras un tiro libre cobrado por zapata.

Los azules tuvieron oportunidad de meter una goleada solo en la primera parte, sin embargo, el arquero Carcelén le impedía aumentar la cuenta.

Segundo tiempo.

El ponchito recuperó posición de balón e incluso generaba más llegadas sobre el arco rival aunque una vez más la saga eléctrica desviaba las jugadas finales. Por consiguiente, el bombillo tuvo mayores dificultades para penetrar sobre el área que defendía Carcelén. La diferencia era mínima y Mushuc Runa estaba muy cerca de igualar el marcador.

Sin embargo, Rescalvo ejecutó algunos cambios que le permitieron aumentar el marcador, Cevallos marcó el segundo tanto tras una falla del arquero en el minuto 83.

Los azules no pierden la esperanza de conseguir ser campeón directo, el próximo partido será clave ya que se enfrentará con el Independiente, líder de la tabla.

Thalia Góngora
Thalia Góngora

Comunicadora Social apasionada por el fútbol y la política.