Chile quiere ir a Qatar
Los chilenos suman 14 puntos en la tabla de posiciones. Foto: CONMEBOL

Chile derrota a Paraguay 1-0 en condición de visitante, de a poco la roja se esta metiendo en la pelea por alcanzar al menos el repechaje para jugar el mundial.

Como ya es característico de Paraguay y Chile el primer tiempo fue muy plano, bastante cortado por las faltas cometidas y sin nada de emociones en cuanto a las jugadas. La roja estaba dominando el cotejo, pero sus llegadas sobre el arco rival no generaban mayor peligro para los paraguayos. De manera similar la blanquirroja intentaba provocar jugadas de peligro, sin embargo, demostraban un nivel futbolístico muy bajo y no podían ingresar al área chilena.

No se puede negar que Chile está haciendo todo el desgaste físico en búsqueda del triunfo que lo meta en la pelea por un puesto a Qatar. Al contrario de Paraguay que una vez más solo estaba intentando salvar el empate, sin considerar que jugaba en condición de local.

Segundo tiempo.

Chile continuaba siendo superior a los paraguayos y cada vez estaba más cerca de abrir el marcador aunque la defensa blanquirroja le impedía ingresar tranquilos en su área. El poco fútbol de Paraguay y el ímpetu de la roja le permitió marcar el primer gol del partido en el minuto 56. Todo llega tras un corner cobrado por Alexis Sánchez y el arquero Anthony Silva anota el gol en contra que ponía a ganar a los chilenos.

Después del gol, los jugadores paraguayos intentaron reaccionar no obstante, su condición de atacante no duró mucho tiempo y nuevamente fue sometido por los chilenos.

Thalia Góngora
Thalia Góngora

Comunicadora Social apasionada por el fútbol y la política.