Ecuador rumbo a Qatar
Pervis anotó el primer gol del partido. Foto: El canal del fútbol

Chile perdió contra Ecuador 1-0 en el estadio San Carlos, la tricolor continúa en el tercer lugar mientras que la roja baja a la sexta posición.

Ante los resultados que se habían dado en los primeros partidos de la fecha 14 Ecuador estaba obligado a ganar para no complicarse en la tabla. El objetivo de los ecuatorianos se vio cristalizado al minuto 9 cuando Castillo saco un centro que llegó a Pervis anotando un golazo. A más del gol los chilenos tuvieron que soportar el primer tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 13. Desde ese momento la maldición llegó a la roja, ya que pocos minutos después tuvo que sacar a dos jugadores por lesión.

Pese a las bajas chilenas, la tricolor no pudo brillar dentro del campo de juego porque no podían generar mayores jugadas de riesgo en el arco rival.

Segundo tiempo.

Con un jugador menos Chile estaba haciendo un mejor partido que los ecuatorianos, sin embargo, no podía imponerse a la barrera que le imponía la tricolor. Aunque la roja lo intentó por todos los medios no pudo empatar y se arriesgo a que Ecuador anote el segundo tanto. En los minutos adicionales Caicedo anotó un gol más para la tri, sellando el triunfo en Chile.

Thalia Góngora
Thalia Góngora

Comunicadora Social apasionada por el fútbol y la política.