Triunfo tricolor en la doble fecha de eliminatorias
Hincapié marcó su primer gol como seleccionado ecuatoriano. Foto: Radio Huancavilca

Ecuador venció a Venezuela 1-0 en el Rodrigo Paz Delgado, la tri se apodera de la tercera posición tras sumar 20 puntos en las eliminatorias.

Ecuador y Venezuela se vuelven a enfrentar después del triunfo vinotinto en Caracas. La tri ingresaba con motivación y con la novedad del jugador Djorkaeff Reasco como titular. Un cotejo muy tranquilo sin muchas emociones, en el cual, la selección tricolor era un claro dominador mientras que Venezuela solo se defendía y en ocasiones armar contraataques.

La vino estaba cediendo demasiados espacios que no eran aprovechados por los jugadores ecuatorianos. Aunque Ecuador tenía mayor tiempo el balón sus llegadas sobre el arco rival no eran tan peligrosas y se les dificultaba llegar con claridad.

Los venezolanos también tuvieron un par de llegadas al arco tricolor, pero no causaron mayores daños. Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar empatado, un tiro libre cobrado por Plata cambia la historia. Hincapié se ubicó muy bien y de cabeza pudo anotar su primer gol en la selección y abrir el marcador a favor de los tricolores. El gol pasó por una exhaustiva revisión del VAR Y luego de casi 5 minutos fue validado.

Segundo tiempo

La selección venezolana empezó a generar mayores ataques aunque con poco frutos debido a fallas en el pase final. Ecuador había cedido espacios, sin embargo, continuaba dominando el encuentro sin ocasionar jugadas de peligro. Por consiguiente, la vinotinto mejoró totalmente su ataque

Pesé al triunfo la tricolor no logró demostrar un alto nivel futbolístico y terminó siendo superado por la vino. En la próxima fecha de eliminatorias Ecuador deberá enfrentar a Chile mientras que Venezuela recibirá a Perú.

Thalia Góngora
Thalia Góngora

Comunicadora Social apasionada por el fútbol y la política.