América vs Barcelona
Barcelona deberá ganar en el Monumental para continuar en la Libertadores. Foto: Conmebol Libertadores

América y Barcelona empataron 0-0 en Brasil, en los minutos finales los toreros tuvieron la oportunidad de ganar el cotejo, pero Garcés erro el penal. La vuelta se jugará el martes 15 de marzo en Guayaquil.

Durante los primeros 45 minutos Barcelona no la paso tan bien en la cancha debido a la presión que ejercía el club América. Sin embargo, por momentos los toreros lograban aprovechar espacios y crear jugadas de peligro aunque no podían abrir el marcador. La intensidad del partido fue aumentando conforme avanzaban los minutos, pero sin mayores jugadas claras de gol.

FEDE Guayas reconoció el esfuerzo de sus atletas más destacados

Los conejos trataban de sorprender al guardameta torero principalmente por las bandas, sin embargo, fallaban en el pase final. Cabe señalar que los amarillos llegaron con muchas bajas para este partido, lo cual se evidenciaba dentro del campo de juego. En medio de una ida y vuelta entre ambos clubes, pero sin goles terminaba la primera parte del cotejo.

El segundo tiempo inició sin ningún cambio y con la misma intensidad que en la primera parte aunque el América estaba siendo más incidente en las llegadas sobre el arco rival. La más clara de la segunda mita fue para los toreros, en una jugada donde Velasco evito que el balón salga y logro meter a la dieciocho aunque Mastriani no pudo finalizar bien la jugada.

Amargo empate para Barcelona en el Monumental

Thalia Góngora
Thalia Góngora

Comunicadora Social apasionada por el fútbol y la política.