Octava victoria en Fórmula 1 para Daniel Ricciardo/ FOTO: Soy Motor
Octava victoria en Fórmula 1 para Daniel Ricciardo/ FOTO: Soy Motor

El premio a la persistencia ha llegado a Daniel Ricciardo este domingo, el australiano que partía segundo en el Gran Premio de Italia, ha conseguido en Monza su octava victoria en Fórmula 1, la primera desde el Gran Premio de Mónaco de 2018, cuando aún corría con Red Bull y la primera con McLaren.


Un GP de ensueño para la escudería de Woking con doblete de Ricciardo y Lando Norris, la victoria del australiano reencuentra a McLaren con el triunfo en la categoría reina del automovilismo, el equipo británico no ganaba un GP desde Brasil 2012. El podio de la jornada lo ha cerrado Valtteri Bottas, quién ha podido defender el tercer lugar y sumar puntos para el campeonato de pilotos y constructores, en un día en el que Mercedes solo ha sumado unidades con uno de sus corredores.


Carrera complicada para los líderes del campeonato mundial de Fórmula 1, en la vuelta 26 del GP cuando Ricciardo lideraba la carrera tras una espectacular salida, Max Verstappen y Lewis Hamilton han colisionado en la lucha por el segundo lugar. El otro Red Bull de Sergio Pérez ha finalizado quinto, debido a una sanción de cinco segundos, antes de la penalización el mexicano mantuvo una pelea mano a mano con Bottas por el último escalón del podio.

 

Tras el incidente entre Verstappen y Hamilton, el neerlandés, líder del Mundial, fue penalizado con tres posiciones más en la parrilla del próximo Gran Premio de Fórmula 1, que se disputará el 26 de septiembre en Rusia al ser considerado por dirección de carrera como; “El principal responsable del accidente”.


Campeonato Mundial de Fórmula 1


En un domingo en el que los líderes del campeonato de pilotos no han sumado puntos, las cosas se mantienen similares a la fecha pasada, con Max Verstappen de Red Bull en lo más alto de la tabla con 226.5 puntos tras las dos unidades sumadas en la “sprint race”, Lewis Hamilton de Mercedes es segundo con 221.5 puntos. Bottas, escolta al británico con 141 unidades, Lando Norris es cuarto con 132 puntos y Sergio Pérez cierra el top 5 con 118 unidades.

 

También puedes leer:

Valtteri Bottas gana la ‘sprint race’, pero Max Verstappen parte primero en Monza

 

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.