Primera pole de Lando Norris en Fórmula 1/ FOTO: Fórmula 1
Primera pole de Lando Norris en Fórmula 1/ FOTO: Fórmula 1

Inédita primera línea de partida para el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, por primera vez en lo que va de la temporada no hubo un Mercedes o un Red Bull en el top 3 de la clasificación de una carrera, este sábado los reflectores los ha robado Lando Norris, el joven piloto británico se adjudicó en el Autódromo de Sochi su primera pole en la máxima categoría del automovilismo.

Batiendo a Carlos Sainz en el último minuto, el piloto de McLaren (compañero del español en la pasada temporada) ha inscrito su nombre en la historia, un 1:41.993 le sirvió a Norris para colocarse en lo más alto de la tabla de clasificación para la carrera de este domingo. Como si las sorpresas no fueran suficientes, George Russell ha logrado meter su Williams en el top 3 de la sesión superando a Lewis Hamilton, con quien con quien compartirá equipo en 2022, esto tras un accidente de su compatriota en la Q3.

La qualy del GP de Rusia, por la lluvia que caía en Sochi, se ha corrido hasta los últimos cinco minutos con neumáticos para piso mojado. Cuando la pista se ha terminado de secar, varios pilotos, encabezados por George Russell, intentaron con neumáticos lisos, algo que finalmente todos imitaron.

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.