Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo en 2022/ FOTO: Diario Marca
Valtteri Bottas correrá para Alfa Romeo en 2022/ FOTO: Diario Marca

El secreto a voces más comentado en la parrilla de la Fórmula 1 ha sido revelado esta mañana, Valtteri Bottas finaliza su recorrido por Mercedes a final de temporada e inicia con Alfa Romeo un nuevo camino en la máxima categoría del automovilismo. El finlandés llega a ocupar el puesto que deja su compatriota Kimi Raikkonen.


A través de un comunicado el equipo italiano anunció el fichaje de Bottas para un «contrato plurianual», aunque no se especificó el tiempo del mismo, un movimiento esperado por la comunidad de la F1, que desencadenaría una serie de sucesos y movimientos de pilotos. Con lo confirmado hoy se espera que Mercedes anuncie este martes la contratación del joven piloto británico George Russell, para la próxima temporada.


Bottas llegó a la escudería alemana en 2017 con 27 años, para formar dupla con Lewis Hamilton; con el equipo ahora comandado por Toto Wolff, el finlandés tuvo 5 temporadas en las que consiguió nueve victorias, 63 podios y dos subcampeonatos, en 2019 y 2020. Su fichaje con Alfa Romeo es el primer contrato multianual que consigue desde que corre en la F1.


Los movimientos de Bottas a Alfa Romeo y Russell a Williams no son los únicos que se realizarán, también se espera confirmación acerca del piloto que acompañará al finlandés en la escudería italiana, puesto que actualmente ocupa Antonio Giovinazzi. Sin embargo, el italiano tiene un nuevo rival, que no está en pista, pero que podría despojarlo de su asiento, el neerlandés Nyck de Vries, actual piloto de Fórmula E y reserva de Mercedes, que según la prensa de su país ya ha firmado un contrato para sustituirlo.


Pero la jugada no termina ahí, el auto de Russell queda libre en Williams y con las visitas de Alex Albon a Grove, todo apuntaría a que el piloto tailandés remplazaría al británico en la parrilla para acompañar al canadiense Nicholas Latifi, y regresar con ello a la máxima categoría del automovilismo.

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.