Manny Pacquiao

Manny Pacquiao regresó después de dos años, se puso los guantes y pudimos verlo, otra vez, disfrutar lo que mejor sabe hacer: Boxear.

El sábado 21 de agosto en Las Vegas contra Yordenis Ugas vimos quizás una de sus últimas presentaciones. PacMan, como se lo conoce a Pacquiao, demostró en el primer round su gran velocidad, a pesar de sus 42 años, demostró que no ha perdido la forma y pudimos ver los dotes y grandes golpes contra Ugas, a pesar de que, para ser sincero, tampoco marcó una gran diferencia ya que Ugas se mostró muy sólido y con un game plan muy claro.

Ese quizás fue el round mas claro para Manny, ya que a partir de ahí, hasta el round 12 no pudo marcar mayor diferencia.
Ugas, a pesar de que aceptó la pelea con 10 días de anticipación, aprovechando la diferencia física, se imponía con solvencia, conectaba mejores golpes buscando siempre ir hacia adelante, la volada y recta de Ugas se imponía a la velocidad de PacMan, que no pudo mantener el ritmo con el que inició. Yordenis Ugas, cubano y ganador de medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Pekín, logró cerrar el combate, manteniéndolo cerca, conectando los mejores golpes.

Finalmente, las cartulinas mostraron ganador a Ugas, dando así la sorpresa versus la leyenda: 15-113, 116-112 y 116-112, manteniendo así el Mundial WBA del peso welter.
Al final el cubano manifestó lo siguiente:
“Quiero unificar. Spence es el siguiente en la lista”

Mientras que Pacquiao dijo:
“No se si será mi última pelea. Necesito descansar y decidir que hacer”

En el Mono Deportes somos fans de PacMan, a pesar de su derrota, su imagen sigue intacta, con 42 años mantener la velocidad endemoniada que tiene, además del cardio que mostró, sumando el hecho que por mas de dos años no tenía actividad: Es una leyenda enorme.
Esperamos poder disfrutarlo, una vez más.

Lea también:

Jonathan Villao
Jonathan Villao

Intento de músico, poeta y loco. Descomplicado.