juegos nacionales

Se inauguraron los IX Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2021 en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra.

El evento contó con la participación de más de 800 asistentes entre deportistas, dirigentes, padres de familia y ciudadanía. Según el Ministerio de Deportes, la actual edición contará con 2 mil 478 deportistas inscritos de las 24 provincias del país y una inversión de 697 mil 480 dólares.

Richard Carapaz Campeón Olímpico en Tokio 2020

Las disciplinas que se desarrollarán son: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

Por su parte, Sebastián Palacios, ministro de Deportes, dijo que los Juegos tienen gran importancia ya que representan la reactivación del deporte nacional. Además, agradeció a los organismos deportivos, las instituciones públicas y privadas que intervienen en la realización del evento. “Creemos en la capacidad y en el talento de nuestros deportistas. Esta es la vitrina para una nueva categoría del Plan de Alto Rendimiento”, indicó.

Tamara Salazar ganó la medalla de plata para Ecuador en los Juegos Olímpicos

Neisi Patricia Dajomes Barrera se bañó de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Neisi Dajomes, campeona olímpica, participó del evento e incentivó a los deportistas a seguir en búsqueda de sus metas. “Nunca dejen de soñar, sueñen en grande y trabajen duro para alcanzar sus sueños”, expresó la medallista de oro de Tokio 2020.

Kelin Jiménez, pesista imbabureña, recibió la antorcha de las manos de Neisi y luego encendió la llama del pebetero. “Me siento muy feliz y orgullosa de encender la llama de los Juegos. Fue muy inspirador recibir la tea de las manos de Neisi”, acotó la deportista.

Roberto Palacios Suárez
Roberto Palacios Suárez

Periodista, escritor y artista. Disfruto ver y analizar fútbol.