Gonzalo Escobar y Ariel Behar ganaron su encuentro en la segunda ronda de Wimbledon/ FOTO: @tenisconenie
Gonzalo Escobar y Ariel Behar ganaron su encuentro en la segunda ronda de Wimbledon/ FOTO: @tenisconenie

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y su dupla el uruguayo Ariel Behar pasan a los octavos de final en dobles masculinos de Wimbledon. La dupla sudamericana venció en tres sets a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith.


En un reñido encuentro en All England Club de Londres, Escobar y Behar sellan su pase al cuadro principal del tercer Grand Slam del año. El juego se definió en tres sets, la dupla sudamericana empezó ganando la primera manga con tie-break (7-6(5)), perdieron la segunda ronda ante Ebden y Smith también con tie-break (6-7(4)), para finalmente imponerse en el set definitivo (6-4), el quiebre en el séptimo game fue clave para el triunfo.


En octavos de final la dupla sudamericana se enfrentará al británico Joe Salisbury y al estadounidense Rajaev Ram que vencieron al italiano Stefano Travaglia y al hungaró Márton Fucsovics en esta ronda por parciales de (6-3) y (6-4). Por acceder a los octavos de final de Wimbledon, Escobar se aseguró 180 puntos para el ranking ATP de dobles.


Sobrecargado sábado para Escobar que esta tarde también deberá disputar la segunda ronda del torneo en dobles mixtos con su pareja la rusa Vera Zvonareva, ante la eslovena Andreja Klepač y el neerlandés Jean-Julien Rojer.

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.