Leylah Fernández, la joven revelación del US Open 2021 se mete en la final/ FOTO: US Open
Leylah Fernández, la joven revelación del US Open 2021 se mete en la final/ FOTO: US Open

Un nuevo raquetazo ha dado Leylah Fernández, la joven revelación del US Open 2021 venció en tres sets (7-6 (7-3), 4-6, 6-4) a la actual número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, para meterse en la final del cuarto y último Grand Slam de la temporada.


La atleta de 19 años, hija de padre ecuatoriano, se convierte en el cuarto tenista oriundo de Canadá en alcanzar una final de Grand Slam en la era abierta, Algo que previamente hicieron; Eugenie Bouchard (Wimbledon 2014), Milos Raonic (Wimbledon 2016), Bianca Andreescu (US Open 2019).


Para llegar a la final, la canadiense eliminó a la reinante campeona del US Open, Naomi Osaka, a la ex número 1 del mundo, Angelique Kerber, a las actuales número 5 y número 2 del ranking ATP, Elina Svitolina y Aryna Sabalenka, respectivamente.


Por el título del US Open 2021, Fernández se medirá a la tenista que resulte ganadora del enfrentamiento entre la británica Emma Raducanu y la griega María Sákkari.

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.