ufc 263
Marvin Vettori volvió a quedarse corto ante Israel Adesanya. FOTO: MMA1


El sábado 12 de junio se llevó a cabo el evento del UFC 263 en el Gila River Arena de Arizona. La noche será recordada como histórica para México. Brandon Moreno se convirtió en el primer mexicano en levantar el título de campeón en la UFC (primer campeón nacido en México, antes ya lo hizo Caín “El Toro” Velásquez quién tiene raíces mexicanas, pero nació en E.E.U.U.). Moreno se enfrentaba por el título al campeón Deiveson Figueiredo de la categoría del peso Mosca. Esta fue era la primera pelea por campeonato de la cartelera del UFC 263.

La pelea

Empieza el primer round con un Moreno intentado romper la guardia del campeón, quién a su vez, intenta derribarlo sin mucho éxito, dejando una excelente impresión por parte del mexicano que se perfilaba a seguir creciendo en la pelea. Ya en el segundo round, vemos a un Figueiredo derribar a Moreno a la lona. A esto el mexicano supo reponerse rápidamente y terminó imponiéndose con golpes de rodilla y codo impidiendo que el campeón pueda levantarse.

Tercer y último round: el campeón sale decidido a imponer sus condiciones, vemos patadas que sorprenden a los espectadores, pero Moreno una vez mas se sobrepone y derriba a la lona al campeón intentado aplicar guillotina, combinado con golpes al rostro mientras sigue intentando aplicar de manera correcta y efectiva el “Mataleón” hasta que lo logra. Consiguiendo así que Figueiredo “tapeara” y por lo consiguiente su rendición y victoria para el mexicano. ¡Celebra México!

Regreso polémico a la UFC

Este evento además presentó el retorno al octágono del polémico Nate Diaz. Diaz se enfrentó a Leon Edwards, pelea que generó mucha expectativa por lo que Nate podría hacer. Con el pasar de los rounds, Diaz se iba diluyendo ya que el control fulminante de Edwards fue determinante para su victoria. A pesar de que en el último round Diaz logra conectar un golpe que hizo tambalear a Edwards, ya no había tiempo y termina el combate.

“Sufrió mucho daño en la pierna en el primer asalto, durante los cinco estuvo recibiendo golpes y sangrando también por los dos lados de la cabeza. Estaba chorreando sangre. Pero seguía haciendo lo que hacen los hermanos Díaz», manifestó Dana White, presidente de la UFC. “Estuvo trabajando toda la pelea para meterse en la cabeza de Leon Edwards e intentar que cometiera un error, y luego finalmente lo atrapó en el quinto asalto. Es increíble. Nos va a pedir una pelea de seis asaltos la próxima vez», concluyó.

Es probable que muy pronto veamos a Nate Díaz en el octágono, a notar por las palabras y emoción con la que hablaba Dana White al finalizar la pelea. Lo esperamos con ansias ya que, si Diaz está en el octágono, se garantiza una guerra sin tregua.

La gran pelea de la noche

El evento terminó con la pelea estelar Israel Adesanya vs. Marvin Vettori por el campeonato de peso medio de la UFC.
Al inicio la pelea fue un poco floja. Vettori intentando golpear al campeón, pero sin éxito, lazando muchos golpes sin encontrar destino. Adesanya logrando conectar algunos de manera mas efectiva y, manejando el round a su antojo.
El segundo round el campeón se notaba más mas suelto, demostrando sus habilidades con las piernas, lanzando algunas patadas. Vettori por su parte intenta derribarlo, sin tener mucho éxito ya que el campeón se defiende magistralmente, otro round que se lleva Adesanya sin exigirse demasiado.

Ya en el tercer round Vettori logra llevar contra la lona al campeón. Lo castiga en las costillas e intenta aplicar un “Mataleón”. El nigeriano logra deshacerse de la llave. Vettori logra conectar algunos golpes al rostro, pero que Adesanya le devuelve con mucha prestancia. El cuarto round empieza con mucha intensidad por parte de Vettori que golpea con ganchos, mientras que el campeón intenta mantener a distancia la pelea, aprovechándose de sus largas extremidades. Le resulta muy difícil a Vettori lograr conectar mas golpes.

Llegamos al quinto round con las mismas intenciones del italiano que intento llevar al piso al campeón. No tiene éxito ni causa daño. El campeón se defiende magistralmente, demostrando su categoría y superioridad. Los jueces determinan ratificar a Israel Adesanya como campeón (marcando las tarjetas 50-45, 50-45 y 50-45) sigue el reinado del nigeriano como campeón de peso medio en la UFC.

UFC 263: El gran campeón

Un evento que sin duda alguna nos deja contentos a los latinos, que de a poco, se dejan sentir con mas fuerza en la UFC. Este fin de semana es el turno de nuestro crédito ecuatoriano Chito Vera, estamos seguros que saldrá a dejarlo todo en el octágono. ¡Vamos Chito!.

Jonathan Villao
Jonathan Villao

Intento de músico, poeta y loco. Descomplicado.