Decimoctava pole de Valtteri Bottas en Fórmula 1/ FOTO: PitLane Motor
Decimoctava pole de Valtteri Bottas en Fórmula 1/ FOTO: PitLane Motor

De principio a fin, Valtteri Bottas ha dominado la ‘sprint race’ de este sábado para el GP de Italia de F1, el finlandés que partía desde la pole cruzó primero la línea de meta por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Pese a ganar la carrera corta de hoy, el piloto que la próxima temporada correrá con Alfa Romeo, partirá desde el fondo de la parrilla este domingo, tras cambiar su unidad de potencia.


Con los resultados de hoy el finlandés de Mercedes se adjudica su decimooctava pole en la máxima categoría del automovilismo, Verstappen suma dos unidades para la apretada lucha por el título de la F1 y Ricciardo se adjudica 1 punto.


Mal sábado para Lewis Hamilton que ha terminado quinto tras los veloces McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, que, arriesgando con el neumático blando, han sido muy rápidos en recta y han protagonizado una excelente salida. Con la sanción de Bottas, todos los pilotos subirán una posición en la grilla de partida este domingo.


Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz han sabido aprovechar el abandono de Pierre Gasly tras su incidente en la partida para colocarse sexto y séptimo respectivamente, y mantener esa posición hasta el final, por delante de Antonio Giovinazzi que corriendo en casa a logrado contener a un poderoso Sergio Pérez. Lance Stroll ha logrado meter su Aston Martin en el top 10.

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.