La empresa Deceuninck patrocinará al Alpecin-Fenix durante cuatro temporadas a partir de 2022/ FOTO: Alpecin-Fenix
La empresa Deceuninck patrocinará al Alpecin-Fenix durante cuatro temporadas a partir de 2022/ FOTO: Alpecin-Fenix

Todas las asociaciones comerciales tienden a terminar en algún momento y el ciclismo es una de las mejores evidencias de ello. Ratificando la apuesta del equipo Alpecin-Fenix de convertirse en WorldTeam en 2023, la escuadra belga a anunciado a un nuevo patrocinador, la empresa fabricante de ventanas Deceuninck, sí, el Deceuninck que auspicia al Quick-Step.

Tras tres temporadas ininterrumpidas de figurar en el maillot del equipo de Patrick Lefevere, la empresa cuya actividad no tiene una relación directa con el ciclismo, ha decidido apostar por un nuevo enfoque. Dejando de lado a Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel y compañía, Deceuninck patrocinará desde 2022 hasta 2025 al Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, Tim Merlier y Jasper Philipsen.

 

Una apuesta completa por el Alpecin-Fenix

La empresa belga ha decidido no solo invertir su dinero en el equipo masculino ProTeam, para garantizar la exhibición de su logo en las competencias más importantes de la máxima categoría del ciclismo profesional, sino también auspiciar las divisiones masculinas y femeninas de ciclocross y de mountain bike, donde el equipo de los hermanos Roodhooft posee un gran palmarés de la mano de Van der Poel y holandesa Ceylin Alvarado.

Por su destacada participación en esta temporada y correctas estrategias de marketing como el lanzamiento de una indumentaria en honor a Raymond Poulidor, el Alpecin-Fenix, es uno los equipos más mediáticos en este momento, por lo que resulta una tentación irresistible para los inversores.

 

También puedes leer:

Mathieu Van der Poel ya tiene calendario para la temporada 2021-2022 de ciclocrós

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.