Un punto no tan favorable para los chilenos. Foto: El canal del fútbol

Ecuador empató con Chile 0-0 en la sexta fecha de las eliminatorias. Galíndez lesionado y Sornoza expulsado fueron las sorpresas ecuatorianas.

Al inicio del partido todo parecía mur llano, sin muchas emociones y bastante faltas que paraban el juego a cada momento. Ecuador intentaba proponer, pero no podía profundizar en el arco rival; por su parte, Chile estaba ocasionando mucho caos sobre el arco de Galíndez. Las llegadas de la roja, eran más profundas, obligando al arquero tricolor a salir rápidamente en varias ocasiones.

Aproximadamente en el minuto 32 el dt ecuatoriano se vio obligado a realizar un cambio de arquero, ya que Galíndez se lesionó, en su lugar ingresó Ortiz. En los minutos finales el cotejo tuvo un poco más de intensidad debido a que ambas selecciones proponían al mismo tiempo. A pesar, de los intentos de ambas selecciones, el marcador no se abrió.

Segundo tiempo.

Todo continuaba igual en la segunda parte, aunque con un poco más de intensidad por parte de ambas selecciones. Ecuador seguía proponiendo más, pero su profundización en el terreno chileno no se daba de buena manera. La roja tenía mayor profundidad sobre el arco tricolor y las fallas del arquero Ortiz hacían que los ataques chilenos se vean más peligrosos.

Una vez más al dt ecuatoriano le cambiaban las cosas, en esta ocasión, Junior Sornoza fue expulsado con tarjeta roja directa tras una fuerte falta sobre un jugador chileno. Desde el minuto 65 Ecuador empezó a jugar con uno menos y ALfaro realizó algunos cambios que generaron una mayor ofensivo de los tricolores, sin embargo, el buen cierre de la saga chilena impedía el ingreso del balón en el arco.

Thalia Góngora
Thalia Góngora

Comunicadora Social apasionada por el fútbol y la política.