Puntos de oro para Venezuela
Venezuela suma su segunda victoria en las eliminatorias. Foto: Juega Ganador

Venezuela venció a Ecuador 2-1 en la duodécima fecha de eliminatorias, la tricolor nuevamente pone a tambalear su puesto en el mundial de Qatar.

Los primeros minutos del partido fueron muy planos, sin emociones, ya que ninguno de los dos equipos arriesgaba para ganar. Además, se puede añadir el factor lluvia y el mal estado de las canchas, no hacían tan factible el desarrollo de un buen juego en Caracas. Sin embargo, en el minuto 36 una jugada de penal le dio la oportunidad a Enner Valencia de abrir el marcador a favor de la tricolor.

Aunque la alegría de los ecuatorianos duro poco porque en los minutos adicionales la vinotinto ponía el tanto del empate. Pero ya para finalizar los tricolores marcaron otro gol mismo que fue negado por una posición de adelanto determinada por el VAR.

Segundo tiempo.

Ambas selecciones volvieron a la cancha motivadas y decididas a llevarse eso tres puntos. Pero fue la selección venezolana quien al minuto 63 pudo aumentar el marcador a su favor para de esa manera ponerse a ganar el partido.

Después del gol la tricolor tuvo varias opciones de empatar el cotejo, pero la puntería no fue buena además, se debe sumar que los cambios realizados tampoco fueron los mejores. El jueves 14 de octubre Ecuador deberá ganarle a Colombia para no perder posiciones en la tabla de eliminatorias.

Thalia Góngora
Thalia Góngora

Comunicadora Social apasionada por el fútbol y la política.