Jean Lachance obtiene el triunfo en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador/ FOTO: @FabricioTufino
Jean Lachance obtiene el triunfo en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador/ FOTO: @FabricioTufino

Jean Lachance se adjudicó la victoria en la primera jornada de la Vuelta Ciclística a Ecuador, el ciclista del equipo Factory Team venció en la etapa de 115,3 kilómetros con partida en Guayaquil y llegada en Villamil Playas, en un día marcado por errores de señalización en la ruta. Con los resultados de hoy el ciclista norteamericano se convierte en el primer líder de la competencia más importante del ciclismo profesional en Ecuador.


Segundo en meta ha sido Anderson Paredes, seguido por Segundo Navarrete, el ciclista del Movistar completa el podio de la jornada en la competencia categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

La Etapa


Los pedalistas Leonidas Noboa (Team Best PC); David Tapia (LDU); Adrián Cuastumal (Sin Fronteras); Forrest Howard (Factory Team) y Lenin Montenegro (Movistar Team), protagonizaron la primera fuga del día. Más tarde se les unirían ciclistas como; Anderson Paredes (Best PC), Jean Lachance (Factory Team); Segundo Navarrete (Movistar Team) y Alexis Narváez (Team Pichincha), el selecto grupo llevó a tener una diferencia de casi 3 minutos respecto al pelotón.


Hubo una equivocación por parte de la comisión de la carrera en las señaléticas de etapa, fallo que le costó a los pedalistas que se mantenían en la punta cerca de 15 segundos, afortunadamente el incidente fue corregido rápidamente por la organización y los ciclistas regresaron a ruta. Y el error volvió a pasar factura en el final, cuando los ciclistas arribaron en sentido contrario a la meta.

 

La definición de la etapa la disputaron Anderson Paredes, Segundo Navarrete, Jean Lachance, finalmente el triunfo fue para el corredor norteamericano.


En la treintaiochoava edición de la Vuelta Ciclística a Ecuador compiten 120 pedalistas repartidos en 14 equipos. El recorrido total es de 1.217,8 kilómetros, la carrera culmina el 15 de diciembre en la etapa número 8, un circuito por la mitad del mundo; pero antes, los ciclistas atravesarán 13 ciudades y 8 provincias del país.


La competencia entregará ocho maillots distribuidos de la siguiente manera: Líder de la General, Ganador de Etapa, Líder de premios de Montaña, Líder de metas Volantes, Líder sub 23, Líder de la Combatividad, Mejor Ecuatoriano y Mejor Novato. La carrera ecuatoriana cierra el calendario del América Tour 2021.

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.