El Campeón Mundial de Ciclocrós ha anunciado un calendario que incluye cuatro pruebas de la copa del mundo/FOTO: Alpecin-Fenix
El Campeón Mundial de Ciclocrós ha anunciado un calendario que incluye cuatro pruebas de la copa del mundo/FOTO: Alpecin-Fenix

Esta mañana el equipo Alpecin-Fenix ha anunciado oficialmente el calendario de Ciclocrós de Mathieu Van der Poel, el ciclista de 26 años disputará 10 competencias antes de enfrentarse al Campeonato Mundial de la categoría en enero del año próximo, donde intentará conseguir su quinto maillot arcoíris y su cuarto título mundial consecutivo.


“El Rey del barro” disputará esta temporada 4 pruebas de la Copa del Mundo de Ciclocrós (Rucphen el 18 de diciembre; Namur el 19 de diciembre; Dendermonde el 26 de diciembre y de Hoogerheide el 23 de enero), esta última siete días antes de disputar el Mundial de la especialidad.


El duelo más esperado
Tras el anuncio del equipo belga ya se conoce también cuál será el primer duelo cara a cara entre Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. El Campeón del Mundo de la categoría y el Campeón de la Copa del Mundo de Ciclocrós de la UCI, se medirán por primera vez en la temporada el 26 de diciembre en Dendermonde, Bélgica, por la décimo tercera prueba del circuito.


Calendario Completo
Copa del Mundo de Rucphen, 18 de diciembre
Copa del Mundo de Namur, 19 de diciembre
Copa del Mundo de Dendermonde, 26 de diciembre
Superprestigio Diegem, 29 de diciembre
X²O Badkamers Trofee Loenhout, 30 de diciembre
Copa del Mundo de Hulst, 2 de enero
X²O Badkamers Trofee Herentals, 5 de enero
Campeonato nacional Países Bajos en Zaltbommel, 9 de enero
X²O Badkamers Trofee Hamme, 22 de enero
Copa del Mundo de Hoogerheide, 23 de enero

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.