Michael Valgren, ganador de la Coppa Sabatini 2021/ FOTO: Diario Naiz
Michael Valgren, ganador de la Coppa Sabatini 2021/ FOTO: Diario Naiz

El danés Michael Valgren, que este miércoles se impuso en el Giro de la Toscana, hoy ha dado un nuevo golpe al adjudicarse la Coppa Sabatini venciendo al recientemente coronado campeón europeo, Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorius) en el sprint final, el francés Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies) completó el podio en la 69 edición de la clásica italiana.


La fuga del día la conformaron cinco hombres; Ricardo Tosin (Vini Zabù), Filippo Magli (Bardiani), Alessandro Fedeli (Italia), James Whelan (EF Education) y Ben Swift (Ineos Grenadiers), el grupo de escapados partió a 20 kilómetros de iniciada la etapa. El quinteto llegó a tener una renta de hasta 7 minutos; sin embargo, no pudo mantener la diferencia con el pelotón en la subida a Terricciola.


Valgren lanzó su ofensiva en el último ascenso de la jornada, sus dos victorias consecutivas lo colocan como uno de los favoritos para el Mundial de Flandes, el danés consigue el doblete, tres años y medio después de su triunfo en la Amstel Gold race de 2018.

Gabriela Chica
Gabriela Chica

Gabriela Chica es egresada de Comunicación Social y escritora de ciclismo, tenis y motorsport, cofundadora de El Mono Deportes, una voraz lectora apasionada de los deportes y el periodismo de investigación, “Con la mente en el juego”.